Snapchat presentó problemas parecidos a los que tuvo Facebook hace una semana cuando sus servicios dejaron de estar disponibles por 7 horas. En el caso de Snapchat fueron solo 4 horas en la que los usuarios tuvieron problemas con la aplicación

Por supuesto esta situación se notó menos porque hay menos usuarios en esta red. Los usuarios reportan imposibilidad para publicar videos, enviar mensajes privados e interactuar con los videos que ya estaban publicados. Por otra parte, de acuerdo con Snapchat, estos problemas solo se presentaron en “decenas de miles de usuarios”, en lugar de millones.

Problemas solucionados

El primer tuit de @Snapchatsupport fue a eso de las 9 AM en donde avisaban que ya estaban conscientes del problema. Mientras que a las 11 y media anunciaban por el mismo medio que todo se había solucionado. Sin embargo, los problemas se están reportando desde antes de las 9 AM, por lo que en realidad Snapchat no funcionó por unas cuatro horas.

La falla de los servicios de Snap Inc. llega en mal momento ya que ahora mismo están en un intento desesperado por competir directamente con TikTok. Snapchat fue una de las primeras redes sociales conocidas por ofrecer videos de menos de 30 segundos como contenido principal. Inicialmente se relacionó con el “sexting” pero Snap ha ido cambiando la imagen de su red social para adecuarla a todo público.

Hace un año Snap estrenó Spotlight, una especie de feed o muro en el que podemos ver los videos de otros usuarios desconocidos. Y también introdujo una manera de recompensar con dinero a los publicadores que hagan videos virales en la plataforma.

A pesar de que TikTok va ganando claramente, Snap ha aumentado su valor y ha empezado a expandirse a otros productos como el de gafas inteligentes.

Escribir un comentario