La situación de perder nuestra cuenta Google representa un enorme problema cuando basamos todas nuestras comunicaciones y actividades en sus servicios. Sin embargo, la plataforma ofrece opciones útiles que permiten prepararnos para recuperar una cuenta Google en cualquier momento. No obstante, esto depende de que hayas hecho previamente las configuraciones necesarias.

En ese sentido, sigue cada uno de los pasos que te mostramos a continuación y dejarás tu cuenta lista para ser recuperada si te hackean o pierdes el acceso.

Configuraciones para recuperar tu cuenta de Google

Activa las copias de seguridad

Las copias de seguridad siempre serán un elemento necesario en cualquier entorno que implique datos. Google no escapa de ello y en ese sentido, resulta importantísimo mantener backups de tus datos en cada producto.

Para hacerlo, sigue este enlace que te mostrará tu lista de productos para incluir o no dentro de los respaldos. Tener esta información no representa recuperar la cuenta de Google, pero no perderás datos importantes.

Guarda tus contraseñas en un gestor aparte de Google

Por comodidad, muchos solemos guardar nuestras contraseñas en el gestor que ofrece la compañía. Sin embargo, al perder acceso o ser hackeados, quedamos también inhabilitados para ver nuestras claves. En ese sentido, un mecanismo simple para prepararnos ante cualquier eventualidad es usar un gestor de terceros.

Cuando intentas iniciar sesión y el resultado es fallido, Google comienza a mostrar opciones de recuperación como la de ingresar contraseñas anteriores. De modo que, si cambiaron tu clave actual, podrás usar una vieja que tengas guardada para iniciar sesión.

Verificación en 2 pasos

La verificación en 2 pasos es una barrera adicional que si bien no apunta a recuperar tu cuenta de Google, si le dará un extra de seguridad. La idea es que para iniciar sesión debas ingresar dos datos, tu contraseña y adicionalmente un código que recibirás a través de un Google Authenticator u otras opciones.

Para habilitarla en tu cuenta de Google, sigue este enlace y desplázate hacia abajo en donde encontrarás la sección “Inicio de Sesión” y la opción para configurar la verificación en 2 pasos.

Habilita un teléfono y correo de recuperación

Este par de opciones te permitirán aumentar muchísimo las posibilidades de recuperar tu cuenta Google. Configurar un teléfono y correo de recuperación permite tener una vía alterna de comunicación con tu cuenta para poder recuperarla.

Para habilitar el teléfono y correo de recuperación, sigue este enlace y desplázate hasta abajo en donde encontrarás la sección “Métodos para verificar tu identidad”. Ahí encontrarás la opción para activar tu teléfono y también un correo alterno.

Escribir un comentario