Antigone Davis, jefa de seguridad global de Facebook, ha compartido una nueva entrada en el blog de la compañía. La nueva actualización de la red social añadirá nuevas reglas al proceso de revisión de contenido, así como para el algoritmo que clasifica palabras e ideas de manera automática.

A partir de ahora el contenido que sirva para acosar sexualmente a las celebridades no está permitido, nunca lo estuvo pero ahora se pondrá especial énfasis en los grupos, páginas, eventos y perfiles dedicados a acosar. Normalmente estos grupos quedaban algo excluidos de las reglas internas de Facebook, pero al menos en este caso no será más así.

Protección a celebridades

Facebook comenta que algunas personas usan la red social para crear imágenes editadas de celebridades o incluso videos. La distribución de este tipo de contenido creado mediante herramientas especializadas estará prohibido, por lo que el usuario que las publique podría ver su cuenta en peligro.

Las figuras públicas, ya sean políticos, periodistas, celebridades o creadores, usan Facebook e Instagram para interactuar directamente con sus seguidores. Hicimos estos cambios porque ataques como estos pueden convertir la apariencia de una figura pública en un arma, lo cual es innecesario y, a menudo, no está relacionado con el trabajo que estas figuras públicas representan.

Antigone Davis

La edición de imágenes suele ser muy común entre los políticos, periodistas y otro tipo de celebridades que no se especializan en un ámbito artístico. Facebook intentará proteger a todos en un intento de evitar la viralización de publicaciones dañinas para algunas personas y sus familias.

Facebook también anunció que las amenazas y publicaciones coordinas a gran escala para acosar a alguien a través de grupos y eventos también estarán prohibidas. En este sentido se refieren a contenido que no necesariamente rompa ninguna regla de Facebook, pero que sí representa una amenaza lejos de la red. Un ejemplo son las campañas de bullying indirecto o las amenazas de agresión.

Facebok ahora mismo intenta evitar la mayor cantidad de escándalos, tiene mucho con lo que lidiar debido a las declaraciones de su ex empleada France Haugen. Y eso no es todo, ya que ella misma volverá declarar ante el senado del Reino Unido en los próximos días.

Escribir un comentario