Ahora que iOS 15 ya está acá podemos aprovechar algunas de las novedades que incluyen mejoras en el explorador de serie de Apple. Safari solía tener una desventaja en móviles, la falta de extensiones que mejoraban la experiencia, esto ya no es así ya que las extensiones ya están disponibles con el último software.

Hay dos maneras de añadirlas y son bastante intuitivas así que no tendrás problemas. La primera es entrando a ajustes en iPhone o iPad con iOS 15. Allí entra a las opciones de Safari y finalmente a extensiones. Desde acá podrás controlar qué programas adicionales quieres para tu explorador y cuáles eliminar en cualquier caso.

Instalación intuitiva

Si no tienes ninguna instalada puedes darle a “más extensiones” y esto te llevará a la tienda de Apple a ver cuáles hay disponibles. La actualización es nueva pero ya hay algunas extensiones bastante imprescindibles para algunos, por lo que va siendo hora de empezar a mejorar nuestro explorador

También puedes entrar directamente a la tienda y buscar “extensiones safari” para conseguir algunas. Una vez instales la primera extensión verás un icono en la esquina inferior derecha de Safari, uno en forma de pieza de rompecabezas. Allí verás las extensiones instaladas y la posibilidad de activarlas o desactivarlas.

Ahora bien, ¿Cuáles son las más recomendables? vale acotar que algunas de estas son paga y que es posible que en el futuro se lancen alternativas gruitas, pero ahora mismo estas son las mejores opciones: Amplosion, Noir, 1PASSWORD, Super Agent For Safari y Web Inspector.

Las mejores extensiones

Amplosion cuesta 3 dólares y te permite acceder a las páginas originales en lugar de a sus versiones AMP. Estas últimas son las versiones optimizadas para móviles, pero si no te gusta esto puedes bajar esta extensioón. Noir es un tema oscuro automático para esas webs que tienen un fondo blanco tan brillante que hace que te duelan los ojos, también cuesta 3 dólares.

1PASSWORD, como su nombre indica, te permite usar una sola contraseña para todas las webs y apps en tu celular. Su pago es por suscepción y es una de las extensiones más confiables. Super Agent completa automáticamente las preguntas sobre cookies de cada sitio al que entres, es útil, te ahorra tiempo y además es gratis.

Por último Web Inspecto, también gratuita, es para conocedores de HTML, esta extensión te deja revisar, editar y copiar el esqueleto HTML de todas las páginas que visitas.

Escribir un comentario