No podemos negar que el despliegue de la nueva versión de Windows ha muchísimo menos acontecido que sus predecesores. Sin embargo, este tipo de procesos nunca es perfecto y siempre se recibirán reportes de fallas y elementos que no funcionan como deberían. Este es precisamente el caso de la barra de búsquedas de Windows 11 y aquí te traemos algunas alternativas de solución.

Si al hacer click encima de la barra, esta no responde y no te permite buscar nada, entonces prueba cada una de las soluciones que te presentamos.

La solución para cuando la barra de búsquedas de Windows 11 no responde

Hábilita el botón de búsquedas

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Aunque esto debería estar listo por defecto, nuestro primer paso será revisar cómo está la configuración de las búsquedas. Para ello, haz click en el icono del engranaje en la barra de tareas y luego dirígete a la sección de personalizar. Ahí encontrarás una lista de funciones encabezada por la de búsqueda, asegúrate de que el control esté activado.

Verifica por actualizaciones de Windows

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Este paso nos servirá para verificar si existe alguna actualización disponible que solvente el problema con la barra de búsquedas. Para ello, dirígete a la Configuración de Windows, luego entra a Windows Update y ahí encontrarás la opción para chequear si hay actualizaciones.

Activa este proceso y en caso de que haya disponibles, instálalas porque es muy probable que Microsoft solucione esto a través de algún parche.

Prueba el solucionador de problemas de Windows

Cuando hablamos del solucionador de problemas de Windows, nos viene a la mente de inmediato la ventana para resolver las fallas de red. Sin embargo, en Windows 11 hay varios troubleshooters e incluso, hay uno orientado específicamente a las labores de búsqueda.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Para activarlo, abre la Configuración y en la barra de búsquedas escribe “Solucionador de”, sin las comillas. Ingresa en la sección del Solucionador de Problemas y ahí selecciona “Otros solucionadores de problemas”.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

En la siguiente pantalla encontrarás en primer lugar la opción “búsqueda e indexado” y el botón para ejecutarla.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

Por último, verifica los resultados para dar con la solución a la falla de la barra de búsqueda de Windows 11.

Escribir un comentario