Privacy Affairs, una empresa que recoge datos de ciberseguridad, ha publicado su reporte anual de los productos que se pueden conseguir en la Dark Web. En líneas generales casi todo a subido de precio, en estos sitios se pueden conseguir datos de tarjetas de crédito robadas, accesos a homebanking, correos electrónicos hackeados y mucho más.

PA reporta que desde el comienzo de la pandemia los vendedores de estas adquisiciones ilegales han ganado más dinero debido a un incremento de demanda. Lo único que ha perdido valor es el acceso a cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, así como los seguidores que puedes comprar.

Calificaciones de un vendedor.

La lista de los productos incluye también servicios como Netflix (4 dólares por una cuenta robada con un año de suscripción, brokers y plataformas de criptomonedas (400 dólares por una cuenta verificada de Binance con dinero), documentos falsos (150 dólares por una green card) y millones de correos electrónicos para ventas (10 dólares por millones de correos).

Apuesta en tarjetas

PA también ha compartido imágenes de un vendedor de estos lares, con más 1290 ventas confirmadas y 626 reseñas positivas esta persona ofrece identificaciones falsas para distintas regiones de Estados Unidos. Para los pagos usa Monero ya que Bitcoin ya no se considera seguro (se puede rastrear), mientas que exigen comunicación PGP encriptada.

Respecto al precio se ha visto un incremento respecto al 2020 en muchos productos. Una tarjeta de crédito costaba 65 dólares hace un año, mientras que ahora 120. Este “producto” incluye los número de la tarjeta por ambos lados y un saldo aleatorio de menos de 1000 dólares. Incluso puedes pedir la ubicación de la tarjeta, puedes pagar menos por una tarjeta en Estados Unidos o más dinero para que sea de otro país.

Las cuentas de PayPal también un bien muy preciado, por menos de 100 dólares puedes conseguir cuentas con mucho más dinero que eso. Además, puedes pagar por un “servicio” para transferir dinero desde una cuenta robada a la tuya. Los riesgos de que rastreen la operación están allí, pero claramente muchas personas ven hacia otro lado ya que a estos vendedores les va bien.

Cuentas de criptomonedas a la carta.

Privacy Affairs recomienda solo usar cajeros automáticos autorizados de bancos o retirar el dinero directamente de la caja. De igual manera, es buena instalar un antimalware, así como informarse sobre el phishing y activar la verificación de dos pasos en todas tus cuentas debería servir para cuidarte de la gran mayoría de amenazas.

Escribir un comentario