En muchas ocasiones necesitarás llevar una nota de voz a texto o incluso grabar una entrevista y luego transcribirla. Este tipo de herramienta ya funcionan en algunas aplicaciones como Telegram, pero también hay veces que necesitaremos más comodidad o hacerlo directamente en una PC.

Para eso te recomendamos algunas apps que te ayudarán con esta tarea, todas son gratuitas por lo que tienen algunas limitaciones. No obstante serán muy útiles para esta tarea.

Otter.ai

Otter.ai es un software que transcribe voz a texto en tiempo real. Además te permite ver lo que se está transcribiendo en tiempo real y editarlo si te parece que la aplicación no logró “escuchar” bien lo que se decía. La versión gratuita ofrece 600 minutos de transcripción y tres importaciones de audio al mes. así que para una tarea urgene y larga viene bien.

Speechnotes

Speechnotes es una aplicación web (ahora también en Android) en donde puedes dictar en varios idiomas usando un micrófono. Puedes usar el de tu teléfono u otro externo y la app lo trsnscribirá a texto. Su “defecto” es que debes leer muy bien, marcando las pausas para que detecte los signos de puntuación.

El texto se puede exportar a PDF y puedes crear varias notas, además es una app gratuita. Eso sí, tiene publicidad e igual debes estar atento a la transcripción, hay palabras que no detecta bien.

Dictation.io

Al igual que el anterior, esta app funciona en la web a través del navegador y se enfoca principalmente en dictados. Aunque esta ofrece comandos específicos para que podamos transcribir signos de puntuación.

Como ventaja tiene que es gratuita, no tiene publicidad, no requiere que des datos y que puedes darle el formato que quieras al texto que se va transcribiendo en una hoja virtual.

Bear File

Bear File no vale para dictados, sino para subir notas de voz ya existentes, vale acotar que puedes dictar en la grabadora de Windows 10 y luego subir ese archivo a Bear File como nota de voz, es lo mismo. El problema es que solo sirve para notas en inglés.

Es compatible con MP3, WAV, MWV y OGG, este último es el formato de las notas de voz de WhatsApp, así que viene bien para transcribir notas de esta app. El peso máximo es de 3 MB, pero no tiene publicidad ni requiere registro alguno.

Voice Notebook

Voice Notebook es otra app web para dictados, aunque ya ha estrenado versiones para Android y iOS. Esta ofrece más opciones para los dictados en decenas de idiomas, así como modificaciones de la nota de voz para eliminar el ruido de fondo y detectar el nivel de confianza de la persona que habla.

También tiene enlaces a varios tutoriales, consejos y demás recomendaciones para que la transcripción sea más limpia. Ofrece la posibilidad de importar el texto en formato .txt y es gratis.

Escribir un comentario