Facebook ha notificado que a partir de ahora empezará a enviar notificaciones a sus usuarios para que sepan lo que sucede con el servicio. La idea es que las personas no se sientan confundidas cuando el servicio esté fallando y culpen a su ISP, o su dispositivo.

De acuerdo con el comunicado, las notificaciones no llegarán cada vez que haya un problema, pero sí cuando la empresa note que los usuarios están confundidos. La notificación sería la voz de la razón que explica lo que sucede y cuando se puede esperar que ese problema hipotético se solucione.

Avisos de ayuda

Por ahora solo la probarán en Estados Unidos, pero los planes pasan por estrenar esta nueva funcionalidad en todo el mundo. La notificación llegará como cualquier otra y esta no será la única razón por la que el personal de Instagram se comunicará contigo a través de la app.

En el mismo comunicado han mencionado que también estrenarán una nueva herramienta llamada “Account Status”. Las notificaciones de esta herramienta indicarán a una persona si su cuenta está en riesgo de ser suspendida por diferentes razones. Esta funcionalidad también se expandirá en el futuro para que los usuarios puedan ver cómo se ofrece su contenido a otros usuarios de la red.

Con estas dos anuncios podemos asumir que Instagram quiere finalmente hacerse cargo de lo que representa. La red es una de las más usadas en el mundo y muchas veces es un misterio el cómo toman decisiones en Facebook, por lo que la idea es que sean más transparentes. Estas notificaciones no solo evitarán confusiones en casos de fallas, sino que permitirán a los usuarios apelar las decisiones de suspensiones de cuentas.

Escribir un comentario