Twitter ha anunciado a través de su cuenta @TwitterSupport que cambiará ligeramente la interfaz en iOS para hacer más fácil el cambio de timeline. Para muchos esto fue una sorpresa ya que casi nadie cambia entre las dos posibilidades, pero ahora en iOS será más claro el cambio.

El botón de las estrellas, que ya está presente en la versión para PC desde hace un tiempo, te permite cambiar tu TL para que muestre los tuits más destacados primero. La opción predeterminada es la de mostrar los tuits en orden cronológico, pero siempre puedes cambiar en cualquier momento.

Cambio de timeline

El cambio se da en iOS y sus usuarios podrán verlo en la parte superior derecha de la aplicación, solo hace falta darle un toque y el TL cambiará al instante. De igual manera, solo hace falta otro toque para volver a la configuración anterior.

Ahora mismo en Android y los iOS no actualizados el cambio requiere que entremos a las opciones, busquemos las opciones de contenido y luego lo configuremos. Dicho esto, la reacción de los usuarios es la de siempre en Twitter, no les gusta el cambio y de hecho consideran que cambiar el TL es innecesario.

Ciertamente muy pocas personas usan el TL para mostrar los tuits destacados. No obstante, Twitter debe haber descubierto que hay más interacciones con los mejores tuits (o los más polémicos) que con los que se organizan de manera cronológica. Tampoco es de extrañar, pero los usuarios siguen prefiriendo el orden normal, que los que propone Twitter.

Puedes probar la función del nuevo icono ahora mismo en la versión web y en iOS.

Escribir un comentario