Jeff Verkoeyen, diseñador jefe de las aplicaciones e Google en iOS, ha anunciado que su equipo dejará de usar la interfaz de Material Design, en favor de UIKit de Apple. El anuncio es bastante importante porque implica que Google prefiere ser más efectivo con su diseño que hacer branding con este en plataformas ajenas.

De acuerdo con el diseñador, Google tiene casi ocho años usando su propio diseño y códigos para sus aplicaciones en iOS. Esto incluye Chrome, pero también otras interfaces en línea como las de Google Docs o el propio Gmail. Sin embargo, parece que ya no vale la pena el esfuerzo.

Diseño de la competencia

Crear este código personalizado para iOS tomaba tiempo y retrasaba actualizaciones, pero servía para que los usuarios de Apple vieran en el diseño de las aplicaciones una interfaz distinta. Por lo que el reconocimiento de la marca de Google era inevitable aunque tuvieras un dispositivo de otra marca.

A partir de ahora las aplicaciones de Google ahora lucirán como si fueran de Apple en estos dispositivos, los que hayan probado tanto Android como iOS notarán la diferencia fácilmente. Las aplicaciones de Google parecían extranjeras en los iPhone y iPad, pero ahora se integrarán con el sistema de Apple.

Verkoeyen revela que antes usaban su propio diseño debido a las limitaciones del UIKit de Apple, además de para crear reconocimiento de marca en todo momento. No obstante, consideran que Apple ha avanzado mucho en este aspecto por lo que usará el código ya existente y que Apple proporciona a los desarrolladores.

La fecha para el cambio no se ha anunciado, pero parece que la decisión se tomó hace un tiempo y veremos un cambio interesante en estas apps antes de fin de año.

Escribir un comentario