Chrome cuenta con una función muy útil como la de abrir el navegador y tener todo de nuevo como estaba antes. A ella le agradecemos tener nuestras pestañas nuevamente luego de reiniciar el navegar o si este por alguna razón tiene problemas y se cuelga. Sin embargo, hay usuarios a los que simplemente no les funciona. Por ello, queremos presentarte algunos pasos para llegar a solución cuando falla la característica de Chrome “Abrir todo como estaba antes de cerrar”.

Estos pasos son muy sencillos y podrás llevarlo a cabo una tras de otro a fin de ir descartando fallas, hasta dar con la solución.

Soluciones para cuando falla la característica de Chrome “Abrir todo como estaba antes de cerrar

Verifica si está habilitada

En los procesos de descarte siempre es necesario comenzar por el paso más obvio y muchas veces, esto nos ayuda a no gastar demasiado tiempo en un problema simple. Por ello, la primera solución que debes probar si te falla esta característica de Chrome, es verificar si realmente está activada.

Para ello, abre Chrome, haz click en el icono de los 3 puntos y dirígete a “Configuración”. Una vez ahí, haz click en la opción “Al abrir” del panel izquierdo y esto te llevará a la sección en donde podrás si la opción está activada.

¿Abriste múltiples ventanas?

Si esperabas que Chrome recuperara todas las ventanas que tenías abiertas en la sesión, no lo hará. La característica “Abrir todo como estaba antes de cerrar” es capaz de restaurar el contenido de una ventana. En ese sentido, cuando vuelvas a abrir el navegador solo tendrás de vuelta una de las tantas que tenías.

Deshabilita las extensiones

Esto es solo temporalmente mientras hacemos las pruebas. Puede ocurrir que alguna extensión del navegador esté generando conflicto con esta característica de Chrome. En ese sentido, un buen paso es deshabilitar las extensiones activadas y probar si la característica funciona correctamente.

Para ello, solo tendrás que escribir en la barra de direcciones chrome://extensions/ y comenzar a desactivarlas.

Crea un nuevo perfil de Chrome

Otra posibilidad que cabe en este tipo de situaciones es el hecho de que tu perfil de Chrome se encuentre corrupto. Esto podría hacer funcionar mal algunas características e incluso, el navegador en general. Por ello, el siguiente paso será cerrar tu sesión en Chrome y abrir un nuevo perfil con tus mismas credenciales.

Una vez creado, intenta probar la característica nuevamente para ver si el problema persiste o se ha solucionado.

Restaura los valores de fábrica en Chrome

Antes de recomendarte instalar nuevamente Chrome, el último paso será restaurar los valores de Chrome. Para ello, dirígete a la configuración del navegador y haz click en la opción “Configuración Avanzada” del panel izquierdo. Luego, ingresa en “Recuperar Información y Limpiar” y ahí encontrarás la opción para restaurar Chrome a sus valores originales.

Este reinicio de la configuración debería ser la solución para cuando falla la función de Chrome “Abrir todo como estaba antes de cerrar”.

En caso de que el problema persista, el último paso será desinstalar el navegador y hacer una instalación limpia.

Escribir un comentario