Instagram estuvo en el ojo del huracán durante del mes de septiembre, tras la investigación que reveló que la empresa oculta sus efectos adversos en los adolescentes. El asunto no quedó ahí y hace poco una semana, Frances Haugen, Ex Directora de Producto de Facebook testificó con su denuncia ante el congreso. Toda esta turbulencia ha llevado a Instagram a anunciar una solución para mitigar el efecto que causan en los adolescentes.

De esta manera, orientado al Bienestar Digital de este sector de la población, se ha anunciado una característica llamada “Take a Break”.

Instagram habla de una solución para mitigar su efecto en los adolescentes

Facebook como empresa ha estado en el centro de la controversia por diversas prácticas poco éticas desde hace unos 10 años. Esto deja claro que no se trata de un nuevo reto para la compañía, aunque las declaraciones de Frances Haugen parecen ser la gota que derramó el vaso del aspecto moral de la compañía. De acuerdo al informe interno de Instagram que fue filtrado, la red social empeora los problemas de autoestima corporal en 1 de cada 3 adolescentes.

Sin embargo, Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook dio declaraciones durante el fin de semana en un programa de CNN. En ellas habló de que de Instagram buscará mitigar sus efectos en adolescentes a través de una solución que han bautizado como “Take A Brake”. Según sus palabras, la plataforma lanzará avisos para que los adolescentes se tomen un descanso del uso de la plataforma. Adicionalmente, habló sobre la posibilidad de conducirlos a otros contenidos si el material que miran una y otra vez no contribuye a su bienestar.

No obstante, Clegg no dio ningún detalle acerca de cuándo llegará esta nueva característica. Desde The Verge se pusieron en contacto con la compañía y un vocero indicó que la función aún no está en pruebas. Cabe resaltar además que, no es la primera vez que se habla al respecto, el 27 de septiembre en el blog de Instagram se hizo mención de “Take a Break”.

En aquella oportunidad, hablaron de estar explorando un par de nuevas ideas que podrían ser la solución para mitigar los efectos de Instagram en los adolescentes. Estas ideas son precisamente las que reafirme Clegg en sus declaraciones del fin de semana. Sin embargo, el hecho de no encontrarse aún en proceso de pruebas indica que es una característica por la que tendremos una espera un tanto prolongada.

Escribir un comentario