Los relojes inteligentes se han vuelto un mercado interesante para muchas empresas, sin embargo casi todas apuntaron por lo mejor de lo mejor. Así que Amazfit ha apuntado por la gama media en lugar de la alta. Desde Gizmodo apuntan que los tres nuevos relojes tienen precio de gama media pero sus características son de gama alta.

Es una estrategia común entre las empresas más grandes, ya que no necesariamente necesitan recuperar la inversión de inmediato. Así que primero intentan conseguir un público que gusten de su hardware, y luego ajustar precios. El ajuste aún no ha llegado así que comprar los relojes de esta marca es una buena opción.

Opciones expandidas

Los tres modelos nuevos son el GTR 3, el GTS 3 y el GTR 3 PRO. Todos tienen sensores de ritmo cardíaco, medición de oxígeno en la sangre, niveles de estrés y ritmo de respiración. Además, estrenarán una funcionalidad de registro de períodos que podrá darnos estadísticas dentro de un marco temporal de días específico. Si el usuario es mujer, esta opción se activará para el período menstrual por defecto.

Los runners podrán registrar el tiempo de ejercicios, el progreso día a día y el tiempo de recuperación con “virtual pacer” que nos permite simular lo que haremos. Además, los relojes de Amazon han añadido una integración para complementarse con Apple Health, Google Fit, Strava, Relieve, Runkeeper y TrainingPeaks. Por último, la integración con Zepp, la app propietaria de Amazon, ha mejorado su interfaz y rapidez.

Los relojes repiten asistente local en compañía de Alexa, más de 150 “watch faces” (fondos de pantalla) animados, recordatorios de actividad, calendarios, predicción climática y control de cámara por bluetooth. Lo que los diferencia de los relojes verdaderamente premium es la palta de pagos por NFC, algo normal una vez te enteras que el reloj más barato con esa característica cuesta 300 dólares.

De esta manera, el GTR Pro 3 tendrá una pantalla de 1.45 pulgadas AMOLED, una batería de 450 mAh con un estimado de 12 horas de vida antes de necesitar recargarse y 2.3 GB de almacenamiento, cuesta 230 dólares. El GTR 3 es algo más pequeño con una pantalla de 1.39 pulgadas, pero su batería dura más (21 días), cuesta 180 dólares. Por su parte, el GTS 3 aún no tiene precio, tendrá una pantalla de 1.75 pulgadas, con una batería de 250 mAh, aunque también durará 12 días en uso.

Escribir un comentario