Facebook estrena hoy Live Audio (vía: The Verge), una funcionalidad que hasta ahora era exclusiva de los creadores de Estados Unidos, ahora los streamers de todo el mundo podrán usarlo. Necesitarán de una aplicación de Facebook en su smartphone, pero ahora podrán comunicarse con todos sus seguidores al mismo tiempo

Live Audio funciona como los streams solo que sin la imagen, al usarlo comenzarás a hablar en directo para todos tus seguidores (y quien decida unirse para escucharte). Así que llega una manera más de interactuar con los seguidores de Facebook, otro intento de la compañía por competir con Twitch.

Opciones de sonido

Facebook también estrenará Soundbites, una nueva función de sonidos editados cortos, si te suena familiar es porque son básicamente stories sin video. Estas podrán usarse en cualquier momento y no serán exclusivas de los creadores. Estos audios cortos están hechos para compartir anécdotas, bromas o cualquier idea en menos de 15 segundos.

La aproximación de Facebook respecto a este tema es igual a la de los Reels de Instagram, se espera que tengan la misma aceptación, aunque por ahora es una función exclusiva de Facebook. Estará disponible dentro de las próximas semanas en todo el mundo.

Por último, siguiendo la estela de los sonidos, Facebook anunció que la posibilidad de escuchar podcast se extenderá al resto del mundo. Al igual que Live Audio, esto era exclusivo de los clientes de Estados Unidos, pero “en las próximas semanas” pdoremos escuchar nuestros podcast preferidos a través de FB.

Habrá que ver qué creadores firmarán acuerdos exclusivos con la compañía de Zuckerberg, sobre todo con los problemas que tiene la compañía. Y la mala imagen que han dejado las declaraciones de la ex empleada Frances Haugen.

Escribir un comentario