La creación de discos booteables para instalar sistemas operativos se convirtió en una tarea mucho más simple desde que existe Rufus. Esta probablemente la mejor alternativa cuando se trata de llevar sistemas operativos a medios extraíbles para instalarlos cuando quieras. Ahora, lo demuestra con su posibilidad de eliminar los requisitos de instalación para actualizar a Windows 11.

En ese sentido, si tienes una ISO de Windows 11 y quieres hacer una instalación limpia sin que los requisitos sean un problema, te enseñaremos a lograrlo con Rufus.

Así puedes eliminar los requisitos de Windows 11 con Rufus

Como mencionamos antes, Rufus es un programa orientado a la creación de discos de arranque para la instalación de sistemas operativos. Básicamente, si tienes una memoria USB y una imagen ISO de cualquier distro Linux o sistema Windows, podrás convertirla en un medio de instalación. Esto es precisamente lo que haremos en esta oportunidad, pero aprovechando una opción que incorpora el programa al reconocer las ISO de Windows 11.

Esta es una característica que ha aterrizado en la versión 3.16 de Rufus y que hasta ahora funciona muy bien a la hora de eliminar los requisitos de instalación de Windows 11. El proceso de uso es sumamente sencillo y rápido.

En ese sentido, comienza descargando la aplicación y luego ejecútala. En la ventana principal tendrás que seleccionar el medio extraíble y en el segundo campo hacer click en “Seleccionar” para elegir la ISO. Al detectar que se trata de una imagen de Windows 11, se habilitará el 3er campo llamado “Opciones de Imagen” y al desplegarlo verás dos opciones. La que nos interesa es “Extended Windows 11 Instalation, que elimina los requerimientos para instalar.

Luego solo bastará esperar que se genere el disco de instalación y al finalizar podrás instalar Windows 11 en cualquier equipo sin importar si cumple con los requerimientos pautados.

Escribir un comentario