El ingeniero Stan van der Vossen ha diseñado una inteligencia artificial que entrenó mediante machine learning para diseñar miles de zapatos deportivos. Los modelos son completamente aleatorios y derivan de una alimentación de datos por más de 20 días que ayudó a la IA a generar diferentes modelos.

En la web thissneakerdoesnotexist podemos ver todos los modelos que ha creado hasta ahora (2000) e incluso elegir uno y editarlo a nuestro gusto. Ahora bien, a menos que tengamos los medios para hacer zapatos, editar nuestro propio modelo no servirá de mucho, aunque sí para Vossen.

Diseño no humano

Inspirado en otros modelos de machine learning, Vossen hizo este experimentó y demostró que apenas podemos notar la diferencia entre un zapato real y uno creado por una IA. Todos los modelos se ven bastante factibles, de hecho puede que incluso pienses que ya los has visto alguna vez, pero, como bien dice la propia web, estos zapatos no existen.

Vossen anunció que planea mejorar el control de edición para añadir más variables. Ahora mismo podemos cambiar la paleta de colores, reducir o aumentar la creatividad y elegir entre tradicional o futurista. Los modelos que podemos crear son cuando menos interesantes, así que vale la pena echarle un ojo.

Por su parte, en este enlace podemos leer la explicación de Vossen en la que podemos enterarnos de cómo entrenó a la IA y que hardware usó. No es algo al alcance de todos, no solo por su talento, sino porque también necesitas una RTX 3090, entre otras herramienta de Nvidia que no son precisamente baratas.

Escribir un comentario