Aunque no cabe duda del liderato de YouTube con su plataforma de videos, la empresa también busca su porción de otros mercados. Uno muy a fin a lo que hacen es precisamente el mercado de las transmisiones en vivo, en donde Twitch representa el competidor más fuerte. Por ello, han traído una serie de mejoras al servicio en donde destaca el acceso para todos a los subtítulos automáticos en las transmisiones en vivo de YouTube.

Además de esto, la compañía ha anunciado otras funciones que vale la pena conocer porque benefician tanto a creadores como a los consumidores de contenido.

Subtítulos automáticos para todos en las transmisiones en vivo de YouTube

Los subtítulos automáticos en las transmisiones en vivo de YouTube no son la novedad, sino que están accesibles para todos. Durante su periodo de prueba, fue una posibilidad abierta para canales con más de 1000 suscriptores. Ahora, parece que estamos frente a su versión estable y todos los creadores tendrán acceso a los subtítulos automáticos en sus transmisiones. Esto resulta perfecto para atraer nuevos creadores a la plataforma que se benefician del subtitulado para atraer audiencias de otros idiomas.

Pero las novedades de YouTube no quedan con los subtítulos automáticos en las transmisiones en vivo. Para finales de año se estará desplegando la traducción de subtítulos a diferentes idiomas en las aplicaciones para Android y iOS. Todo esto lleva naturalmente a la compañía a experimentar con las búsquedas en videos a través de las transcripciones. Una opción muy útil que permitirá dar rápidamente con datos o momentos exactos que buscamos.

Adicionalmente, desde YouTube informan que están probando la posibilidad de agregar diferentes pistas de audio a los videos. Esto permitirá contar con contenidos en distintos idiomas y que los usuarios seleccionen el suyo. De esta forma, los creadores podrán atraer nuevas audiencias y los consumidores, disfrutar de contenidos que antes no podían.

Escribir un comentario