Las opciones de seguridad y privacidad siempre son necesarias en cualquier aplicación, pero cuando hablamos de mensajería mucho más. Es por ello que WhatsApp se encuentra probando una opción muy interesante que te permitirá eliminar tus mensajes en tiempo determinado. La nueva función se encuentra en estos momentos en la versión beta y en ese sentido, te mostraremos la forma de configurar los mensajes temporales en WhatsApp.

Si quieres que los mensajes que envías tengan un tiempo de caducidad, esta alternativa lo hace posible.

Así puedes configurar los mensajes temporales en WhatsApp

Fuente de la imagen: WaBetaInfo.

WhatsApp lleva algún tiempo mejorando en pro de la privacidad de los usuarios, dándoles más control sobre lo que comparten. En ese sentido, ha permitido las fotos de visualización única y ahora tenemos las pruebas de la versión beta con los mensajes que se autodestruyen. La idea es que tengas la posibilidad de elegir hasta cuándo pueden verse los mensajes que envías en la plataforma.

De esta manera, para configurar los mensajes temporales en WhatsApp tendrás que obtener la versión beta formando parte del programa Tester. Una vez instalada, dirígete a la sección de Ajustes, luego entra en Cuenta y en seguida en Privacidad. En este menú verás la opción de Mensajes Temporales y al ingresar verás la cantidad de tiempo definida por la app. De esta forma, podrás darle a tus mensajes caducidad de 1 día, 1 semana o 3 meses.

También resulta muy útil que podemos configurar los mensajes temporales de WhatsApp de forma general como explicamos antes y también de manera individual. Es decir, puedes personalizar este ajuste en cada conversación de acuerdo a lo que necesites. Esta función ha comenzado a desplegarse en la versión beta y se espera que en algunas semanas llegue a la versión estable. Una opción útil si tomamos en cuenta que antes no había otra alternativa.

Escribir un comentario