Las tiendas de aplicaciones representan ese mercado que visitamos cuando queremos abastecernos de herramientas para cubrir una necesidad. En ese sentido, basta con hacer una búsqueda rápida de algo como “crear música” para que aparezcan decenas de opciones. No obstante, suele ocurrir que muchas de estas alternativas pueden hacer exactamente lo mismo y no aportar nada. Esta es la razón por la que Apple ha rechazado recientemente una aplicación.

Así lo ha dejado saber el desarrollador de WTFuture, una aplicación de horóscopo que ha sido rechazada en dos ocasiones por la tienda. ¿La razón? Al parecer hay demasiadas aplicaciones de la misma categoría.

No cabe otra app de horóscopos y Apple ha rechazado la aplicación WTFuture

Al igual que los mercados, las tiendas de aplicaciones se dividen en secciones de acuerdo al tipo de aplicación que quieras obtener. En ese sentido, quienes quieran ofrecer productos necesitarán hacerlo en aquellas secciones o pasillos que no estén abarrotados con otros vendedores. Esta es básicamente la lógica detrás de la decisión de Apple al haber rechazado la aplicación WTFuture.

A través de la cuenta de Twitter de Night Cat Productions, el desarrollador de la aplicación manifestó que la tienda rechazó su proyecto en dos ocasiones. La razón para este movimiento se encuentra detallado en la sección 4.3 del reglamento para desarrolladores de Apple. En él se indica que es necesario evitar registrar las aplicaciones en categorías que estén muy saturadas porque pueden ser vistas como spam.

Esto es un llamado de atención interesante para que los desarrolladores de esta plataforma tengan en cuenta. El trabajo sobre una aplicación puede tomar mucho tiempo y sería una lástima recibir la noticia de que Apple la ha rechazado. Por ello, verifica el tipo de proyecto que llevas a cabo para evitar caer en la creación de aplicaciones que resulten más de lo mismo.

Escribir un comentario