YouTube no solo es un centro de entretenimiento y eso es parte del gran éxito e imbatibilidad de la plataforma. Dentro del catálogo de canales y videos podemos encontrar de todo, incluso material para llevar a cabo investigaciones y estudiar. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta para ver videos de YouTube y tomar notas en el mismo lugar.

Se trata de un sitio web llamado VideoRead con el que podrás prescindir de cambiarte de ventana o dividir la pantalla para tomar notas del video que ves.

La forma de ver videos de YouTube y tomar notas a la vez

En YouTube hay mucha información valiosa que puede servirte para realizar trabajos de investigación o aprender a hacer cualquier cosa. En ese sentido, cuando hacemos estas actividades generalmente solemos tomar nuestras propias notas. El problema es que hay usuarios que lo hacen con lápiz y papel y otros que usan un documento o bloc de notas, que los obliga a cambiarse de ventana. Ambas opciones pueden resultar un poco incómodas a la larga, por lo que VideoRead representa una opción genial.

Esta herramienta te permitirá ver videos de YouTube y tomar notas a la vez, sin necesidad de dejar de tener el material a la vista. Además, en las notas que tomamos se agregan marcas de tiempo que podemos clickear y nos llevarán a ese punto del video. De esta manera, hablamos de una opción genial para estudiar o trabajar manteniendo el foco en el video.

VideoRead es completamente gratuito y fácil de usar, todo es tan simple como ingresar y ya estarás en el área de trabajo. Ahí tendrás que pegar el link del video de YouTube que quieres ver y tomar notas y se cargará en la interfaz. Al lado derecho tendrás el panel de notas en donde puedes comenzar a escribir y listo. De esta forma, puedes agilizar tu proceso de estudio o trabajo y hacerlo de una manera mucho más cómoda.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario