El mercado de dispositivos móviles está lleno de alternativas para todos los presupuestos, gustos y necesidades. En ese sentido, hay equipos con menos recursos que generalmente no soportan el consumo de memoria o CPU que implican algunas apps. Un ejemplo claro lo tenemos en Google Chrome que pueda ralentizar cualquier dispositivo sin suficiente RAM disponible. Por ello, queremos presentarte un navegador para equipos Android con pocos recursos.

Su nombre es Pluma y te permitirá tener una experiencia más fluida a la hora de navegar en la web con tu Android de gama baja o media.

Un navegador para dispositivos Android con pocos recursos

Los navegadores alternativos a Chrome suelen ser una necesidad cuando los equipos que usamos no pueden soportar su consumo de recursos. Cuando notamos que el smartphone se ralentiza por visitar algunas páginas, es una señal de que es hora de buscar una opción más liviana. Es aquí donde entra en juego un navegador como Pluma, orientado a equipos Android con pocos recursos.

Para llegar a ser este tipo de opción, Pluma se vale de tener una arquitectura diferente al resto de los navegadores que podemos encontrar en la tienda. La gran mayoría de navegadores alternativos están basados en Chromium, mientras que Pluma aparentemente aprovecha WebView de Android. Este recurso para desarrolladores brinda la posibilidad de abrir páginas web en sus apps sin la necesidad de ejecutar el navegador completo.

En ese sentido, básicamente Pluma pone en manos de un recurso de Android la posibilidad de abrir páginas web. Esto le ayuda a ahorrarse mucho espacio, al punto de pesar 3MB en la descarga y 7MB en total de espacio de almacenamiento al instalarse. Su interfaz te será muy familiar, aunque cuenta con rasgos distintivos como el panel de herramientas en al parte inferior. Esto brinda un alcance más rápido a la hora de compartir sitios, por ejemplo.

De esta manera, tenemos en Pluma una app perfecta para esos equipos con poca memoria o espacio de almacenamiento. Podrás ver todos tus sitios web como en Chrome y tendrás una experiencia mucho más fluida y adaptada a tu equipo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario