Los estrenos de sistemas operativos nunca son perfectos, aunque en el caso de Microsoft estos han ido mejorando versión tras versión. Hasta el momento, se habían reportado problemas de rendimiento con los procesadores AMD en Windows y ahora llegan noticias sobre un apartado muy usado del sistema. Se trata del Explorador de Windows 11 que tiene un consumo excesivo de recursos.

De acuerdo a lo manifestado por los usuarios, la ejecución del Explorador de Windows genera un impacto significativo en la disponibilidad de recursos del sistema. La buena noticia es que Microsoft ha aceptado el problema y parece tener una solución.

El Explorador de Windows 11 y su consumo excesivo de recursos

Van 4 días del estreno de Windows 11, no obstante, sabemos que el sistema operativo ha pasado por una cantidad de pruebas a través de los canales Dev e Insider. Sin embargo, parece que este problema de rendimiento no fue detectado en ninguna de estas fases. De acuerdo a los reportes de los usuarios, al ejecutar el Explorador de Windows 11 puede verse como el consumo de CPU y Memoria excede el 70%. Este tipo de problemas tienen muchos factores que inciden en su presencia, sin embargo, Microsoft de inmediato ha respondido al respecto.

Es decir, no se trata de un problema aislado o de algunos computadores que carecen de los recursos necesarios para mover este aparte del sistema. El consumo excesivo de recursos del Explorador de Windows 11 es real y podemos intuir que Microsoft lo ha aceptado por su comunicación en el Feedback Hub, el Centro de Opiniones del Canal Insiders.

La compañía dice que la compilación 22454 de Windows 11 incluyen correcciones que resuelven un par de problemas que hacían funcionar mal al Explorador de Windows. No obstante, parece que los usuarios tendrán que esperar un poco para obtener esta versión. Debemos tomar en cuenta que todas las compilaciones pasan por los mismos controles de pruebas, por lo que debemos esperar su aterrizaje en los canales Dev e Insiders.

Escribir un comentario