Los últimos días han sido muy movidos en lo que respecta a las actualizaciones de sistemas operativos. El 5 de octubre apareció Windows 11 como se esperaba, pero también se anunció la “llegada” de Android 12. Sin embargo, técnicamente no estaría disponible en ningún dispositivo, hasta dentro de algunas semanas. No obstante, Xiaomi hizo el anuncio del despliegue de su actualización Android 12.

Esto lo convierte a la compañía en la primera en actualizar sus dispositivos, incluso antes que la misma Google con sus Pixel.

Xiaomi comienza el despliegue de su actualización de Android 12

Anteriormente, Xiaomi había recibido críticas respecto a la lentitud de sus procesos de actualización. Aunque no se puede negar que la compañía tiene parches periódicos, el resto de los fabricantes obtenían las novedades mucho antes. En ese sentido, Xiaomi ha anunciado el despliegue de su actualización de Android 12, convirtiéndose en el primer fabricante en traer el nuevo sistema operativo a sus equipos. La información fue remitida por la empresa a través del sitio web Weibo, indicando también que el proceso se realizará para equipos en China.

Los móviles de Xiaomi que recibirán la actualización de Android 12 son el Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro y Mi 11, que formaron parte del programa de pruebas. Redmi también hará lo mismo con su K40 Pro y K40 Pro+. Como mencionamos antes, la marca resulta la primera en llevar Android 12 a sus equipos, considerando que los Pixel lo recibirán para el 19 de octubre. Por su parte, Samsung trabaja en su segunda versión beta de One UI 4 y otros fabricantes como Realme traerán su capa de personalización la próxima semana.

Cabe resaltar además que, Xiaomi planea desplegar también MIUI 12.5 orientado a dispositivos con Android 11. De esta manera, estos equipos no quedarán rezagados en cuanto a algunas novedades y podrán disfrutar de ciertas funciones. Si eres usuario Xiaomi, puedes tener la seguridad de que tu equipo pronto recibirá una actualización.

Escribir un comentario