Gmail cuenta con una enorme cantidad de funciones que buscan la experiencia más ajustada para cada usuario. Sin embargo, solemos desconocer muchas de ellas porque algunas no son tan accesibles o simplemente no nos enteramos de que existen. Por ello, queremos comentarte la forma usar las ilustraciones de Gmail como foto perfil en tu cuenta.

Esta es una posibilidad que ha sido estrenada hace poco y que permite elegir entre una galería de ilustraciones de diferentes temáticas y personalizarlas.

Configurar ilustraciones como foto de perfil en Gmail

Access illustrations from the disk in top right corner of the app.

Muchas personas prefieren no dar datos personales, ni usar fotos de perfil en muchas de sus plataformas. Esto es una alternativa completamente aceptable y por ello, precisamente existen las opciones de personalización. En el caso de Gmail y las cuentas de Google en general, se ha creado un proyecto muy interesante llamado Google Illustrations. Se trata de una galería de ilustraciones que pueden ser usadas como foto de perfil en Gmail.

Si quieres llegar a ellas para personalizar un poco más la apariencia de tu cuenta, el proceso es realmente sencillo y debes hacerlo desde el smartphone.

Para empezar, abre la aplicación de Gmail y toca tu foto perfil para que se despliegue la opción que necesitamos. De inmediato, toca de nuevo tu foto de perfil en la nueva ventana que se despliega. Esto te llevará a una pantalla con tu foto y las opciones “Cambiar” y “Quitar”, selecciona “Cambiar”.

Pasarás a una nueva pantalla con 3 pestañas y la primera es “Ilustraciones”, en donde estarás de forma predeterminada. Ahí podrás navegar dentro del catálogo de ilustraciones disponibles para usar como foto de perfil de en Gmail. Al elegir cualquiera, pasarás a una pantalla de ajustes en donde podrás aplicar filtros y otros cambios a la imagen.

Por último, guarda los cambios y listo, así podrás elegir ilustraciones para la foto de perfil en tu cuenta Google y Gmail.

Escribir un comentario