Google ha estrenado hoy una nueva herramienta muy útil para músicos en su buscador, se trata de un afinador online que funciona con un micrófono y poco más. Solo tenemos que escribir “google tuner” en el buscador y podremos usarlo, tanto en PCs como en otros dispositivos que tengan micrófonos.

Los afinadores online existen desde hace mucho y Google daba acceso a uno desde el 2017, pero ahora este forma parte de las herramientas online del buscador. Obviamente es mucho más fácil conseguirlo ahora que con una app, este no ocupa espacio y está presente siempre.

Herramientas web

Los reportes iniciales menciona que los resultados dependen bastante de la calidad del micrófono que usas, algunos mencionan que el tuner no detecta sonidos de algunos teléfonos a menos que estés muy cerca de la fuente de sonido. Por otro lado, parece que los micrófonos en PC han respondido bien a los test iniciales.

Desde Gizmodo comentan que también puedes “afinar” tu voz cantando, aunque en realidad te servirá para calentar antes de una presentación o show. El tuner es preciso así que no podemos negar que Google añada otra herramienta útil gratis.

Debajo del tuner podremos ver que nos ofrecen otras herramientas útiles, sobre todo las que lanzan dados o giran una ruleta para dar un componente aleatorio a alguna decisión. También hay un metrónomo, un cronómetro, la calculadora y el traductor más usado del mundo.

Escribir un comentario