YouTube ha confirmado a Tubefilter que YouTube Rewind finalmente no volverá en 2021, por lo que es el segundo año consecutivo que no tenemos un resumen de lo sucedido en la red social. De hecho, lo más probable es que no tengamos uno otra vez.

YouTube no lo confirma pero sus palabras dan a entender que van a jubilar el proyecto anual que existe desde el 2010. En los primeros años había buenas reacciones de parte de los usuarios, mientras que el último (el del 2019) es uno de los videos con más dislikes en la historia de la plataforma.

Luego en 2020, muy probablemente debido al coronavirus, YouTube no hizo ningún resumen por lo que se libró de las críticas que ya recibía año a año. Ahora parece que un año de reflexión les han llevado a pensar que es mejor no seguir haciéndolos.

Los YouTube Rewind no eran precisamente malos por sí solos, normalmente las críticas venían por políticas de YouTube, falta de apoyo a los creadores, falta de transparencia con los anunciantes y demás asuntos. Estos son importantes, pero lo cierto es que los videos eran entretenidos y hasta graciosos si ignoras el panorama completo, algo difícil de hacer.

De esta manera nos quedamos sin el resumen del año en YouTube, la compañía dice que enfocarán sus energías en “celebrar las tendencias que hacen de YouTube un lugar diferente”. Habrá que ver cómo se representan estas celebraciones en la realidad.

De igual manera, les recordamos que Alecmolón hizo un “Rewind Hispano” tanto en 2019 como en 2020 y estos recibieron muchas mejores críticas. Tienen un nivel de efectos y edición bastante buenos, así que recomendamos verlos.

Escribir un comentario