Twitter se mantiene relevante porque en esta red social conocemos lo que está pasando en todo el mundo, prácticamente en tiempo real. Esto también ha hecho que la plataforma sea el centro de discusiones que pueden acabar o incluso comenzar, muy subidas de tono. Conscientes de ello, desde Twitter trabajan en un aviso para cuando estamos por entrar en conversaciones que pueden ser tóxicas.

Nos referimos a esas largas discusiones y polémicas sobre temas en donde la plataforma sin querer, resulta el campo de batalla. Por ello, trabajan en esta opción que buscar advertir a los usuarios antes de que entren en ella.

Twitter y su aviso ante conversaciones tóxicas

Hace algún tiempo hablábamos acerca de si hay redes sociales más tóxicas que otras y vimos los análisis de expertos que apuntaban a Twitter en el trono de esta categoría. Quienes usan la plataforma con frecuencia saben que esto es completamente cierto. Aunque en todas encontramos discursos de odio y todo tipo de discriminación, esta se presta al debate en todas sus dimensiones.

En ese sentido, Twitter está probando una aviso ante conversaciones que podrían resultar tóxicas. De acuerdo a lo mostrado en las imágenes de la cuenta Twitter Support, cuando intentes responder a algún hilo polémico, recibirás primero un mensaje indicando que la conversación puede ser intensa. Cuando lo toques, se desplegarán algunas recomendaciones para intentar mantener la discusión en los mejores términos. Este aviso estará sujeto a factores como la relación entre el tema, el autor del tweet principal y el usuario que responde.

Aún no sabemos cuando entrará en producción esta característica, no obstante, resulta una excelente opción y esfuerzo de Twitter para intentar disminuir el tono de sus discusiones.

Escribir un comentario