WhatsApp Web fue el avance natural que tuvo la aplicación de mensajería para continuar adaptándose a las necesidades de los usuarios. A través de esta alternativa hemos tenido la posibilidad de manejar las comunicaciones fácilmente, sincronizadas entre el smartphone y el computador. En ese sentido, queremos presentarte una serie de trucos y opciones de WhatsApp Web para sacarle más provecho.

Si usas esta versión de WhatsApp con frecuencia, entonces estos datos seguramente potenciarán tu experiencia en la plataforma.

Trucos y opciones que quizás no conocías de WhatsApp Web

Activar Modo Oscuro

Como ya es ampliamente conocido, el Modo Oscuro hace que la interfaz cambie a color negro, generando un contraste con el texto mucho más cómodo de visualizar. Al menos para algunos usuarios, esto resulta la mejor forma de disfrutar de las aplicaciones.

En WhatsApp Web podemos activarlo rápidamente haciendo click en el icono de los 3 puntos y yendo luego a Configuración.

Posteriormente, ingresa en la opción “Tema” y ahí encontrarás la posibilidad de elegir el Modo Oscuro.

Formatear el texto en los mensajes

Esta opción se encuentra presente desde hace tiempo y si no la conoces, te vendrá muy bien para mejorar tus comunicados. En WhatsApp Web podemos enviar texto con negritas, cursivas y otras opciones.

Para ello, deberás iniciar y terminar el mensaje con los caracteres a continuación:

  • Negrita: *
  • Cursiva: _
  • Tachado: ~

Encontrar emojis rápidamente

Este es un pequeño comando que te ayudará desplegar una lista de emojis que pueden servirte para el mensaje que envías. Es una forma rápida de mostrar algunos emojis sin tener que despegarnos del teclado para ir al mouse.

En ese sentido, todo lo que tendrás que hacer es escribir :ca y de inmediato se mostrará la lista.

Leer mensajes sin activar el doble check azul

Este es un pequeño truco que te ayudará en algunas situaciones puntuales, como por ejemplo, cuando estás recibiendo mensajes que no quieres responder de inmediato, pero si leer. Es decir, si necesitas un poco de tiempo para meditar una respuesta que debería ser más rápida, puedes hacer lo siguiente.

En primer lugar abre WhatsApp Web y dirígete a la conversación en cuestión. En efecto, esto debe hacerse antes de recibir los mensajes, por ello decimos que funciona en situaciones puntuales. Con la conversación abierta solo tendrás que poner encima alguna otra ventana, del navegador o el documento que estés trabajando.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

De esta forma, cuando lleguen los mensajes, podrás verlos, pero como no es la ventana principal los mensajes no aparecerán como vistos, sino hasta que hagas click en ella.

Atajos de teclado

WhatsApp Web también cuenta con atajos de teclado que te permiten un desplazamiento más rápido dentro de una herramienta en donde usamos mucho el teclado. Por ello, si quieres usar WhatsApp Web como un verdadero experto, aprende estos atajos:

  • Nuevo chat: Ctrl + Alt + N
  • Buscar: Ctrl + Alt + /
  • Abrir panel de emojis: Ctrl + Alt + E
  • Configuración: Ctrl + Alt + .

Con estos pequeños trucos y opciones de WhatsApp Web podrás moverte con más comodidad y rapidez dentro de la aplicación. Si la usas con frecuencia, te ayudarán a dar respuestas más rápidas, enviar mensajes o cadenas con mejor apariencia y desplazarte como un experto.

Escribir un comentario