Paddle ha anunciado hoy la primera aplicación web que sevirá como método de pago para otras aplicaciones en iOS. Esto es una consecuencia del juicio entre Apple y Epic que no dejó claros ganadores, excepto quizá los propios consumidores.

Paddle se ofrece como una alternativa más barata para pagar, Apple suele recargar a los desarrolladores con un 30% o un 15% de comisión por publicarse en su tienda, mientras que Paddle tomará el 10% o el 5% más 0.50 dólares dependiendo de la aplicación.

Apple sigue perdiendo

Obviamente, la nueva aplicación se presenta como algo mucho más atractivo porque todos deben pagar menos, la única perjudicada es Apple. El juicio con Epic le dio la posibilidad de no permitir a Fortnite en su tienda, pero también un “castigo”.

Los desarrolladores podrán ofrecer métodos de pago externos para sus juegos o aplicaciones, tanto para los micropagos internos como por la propia compra de la aplicación. De esta manera, cualquier desarrollador puede evitar las comisiones de Apple, aún estando en su tienda.

Hasta ahora nadie se había atrevido (la resolución del juicio es reciente) y lo cierto es que no sabemos cómo reaccionará Apple a esto, puede que prohíban funcionar a Paddle, o que lo acepten. En cualquier caso, se espera que haya un comunicado en cualquier momento, o que suceda algo.

Si Paddle pensaba pasar desapercibida, pues ya no podrá ser ya que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, celebró su lanzamiento en la App Store como método de pago. Además aprovechó para mencionar que en Corea y Alemania se estudian leyes parecidas a la que consiguió de parte de la jueza con su demanda a Apple.

Paddle aún no está disponible, pero lo estará pronto, a no ser que Apple se oponga.

Escribir un comentario