Las misiones de exploración espacial nuevamente están llamando la atención  del ojo público debido a los novedosos movimientos que está realizando. Una muestra de ello podría ser la reciente misión de los Emiratos Árabe Unidos (EAU), que espera orbitar Venus y la Tierra antes de aterrizar en el cinturón de asteroides que divide nuestra Vía Láctea.

De acuerdo a lo reportado por CNN, se espera que la misión comience su órbita alrededor de Venus en el 2028 y que, para el 2029, logre orbitar la Tierra. Todo con la finalidad de que ambos campos magnéticos de los planetas den a la nave de los EAU el impulso que necesita para alcanzar el lejano cinturón de asteroides.

Por ahora, no se sabe qué nombre llevará la misión a Venus, pero se dice que la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos utilizará la tecnología y conocimientos desarrollados con la sonda Hope. Ella es parte de la misión Emirates Mars que inició en julio de 2018 y que llevó la primera de las sondas de EAU a la órbita marciana.

Primera parada de la misión: Venus

Como ya mencionamos, la nueva misión de los Emiratos Árabes Unidos contará con variadas fases, de entre ellas, la primera será su órbita alrededor de Venus. Para poder realizar esa hazaña, la nave deberá viajar más de 3.600 millones de kilómetros, quedando a 109 millones de kilómetros del Sol.

Debido a ese encuentro cercano con nuestro gigante ardiente, la nave espacial deberá ser equipada con un blindaje térmico que le permita sobrevivir al calor extremo. Luego de eso, la misión se dirigirá de vuelta a la Tierra, pero no para terminar su viaje, sino para iniciar su etapa más larga.

La misión de los Emiratos Árabes Unidos culminará en el cinturón de asteroides de nuestra Vía Láctea

La fase inicial de la misión culminará después de 5 años, una vez culmine el viaje de la nave de los EAU entre la Tierra y el cinturón de asteroides que divide la galaxia. La misión de los Emiratos Árabes Unidos deberá tomar impulso de su vuelo a Venus y a la Tierra para poder recorrer los más de 560 millones de kilómetros que la separan del cinturón.

Una vez allí, observará de cerca a siete asteroides diferentes antes de aterrizar en el más lejano de todos. La misión será considerada un éxito una vez se dé el aterrizaje en el 2033.

Haciendo historia

En caso de que todo salga como se espera, la misión que viajó a Venus, a la Tierra y luego a cinturón de asteroides convertirá a los Emiratos Árabes Unidos en el tercer país en lograr aterrizar una nave en un asteroide. Pero, en todo caso, el gran viaje que realizará la nave que aún no tiene nombre ya será un gran paso que hará historia en el registro de exploración espacial de los EAU.

Según CNN, se espera que en el 2022 se den más detalles referentes a la misión de los EAU. En particular, será necesario aclarar cuáles serán los propósitos científicos del viaje en cada una de sus etapas y qué herramientas e instrumentos deberán ir equipados en la nave espacial.

Escribir un comentario