En nuestros días, las grandes empresas han optado por extender sus dominios hacia diversas áreas. Así podemos ver por ejemplo a Netflix, que no solo se queda en el área de streaming de películas y series, sino que incursiona en los juegos. Lo mismo ocurre con YouTube que cuenta con algunos servicios que quizás confundan a algunas personas por su utilidad. Por ello, te contaremos cuáles son las diferencias entre YouTube Premium y YouTube TV.

Este par de alternativas pertenecientes a Google apuntan a usos diferentes y aquí te contaremos sus funciones, para que sepas cuál contratar si quieres alguno.

Diferencias entre YouTube Premium y YouTube TV

Tal y como comentamos con Netflix anteriormente, YouTube no solo se detuvo en el área de videos en internet. El servicio de Google abrió sus puertas a las plataformas móviles brindando mayor acceso a su catálogo de videos de forma gratuita. No obstante, también incursionó en los servicios por suscripción con la llegada de YouTube Premium y YouTube TV. Estas alternativas apuntan a nortes diferentes y compiten con plataformas distintas, por ello vamos a contarte de qué se tratan.

YouTube Premium

YouTube Premium es el YouTube que ya conocemos en el smartphone y la web, pero con esas funciones que tanto echamos en falta. Por ejemplo, en YouTube Premium puedes ver el catálogo de videos sin publicidad, además, admite la reproducción en segundo plano. En ese sentido, lo podemos ver como una competencia directa a servicios como Spotify o Apple Music, considerando que, podemos escuchar música en YouTube en segundo plano y sin anuncios.

Este servicio se orienta a quienes quieren disfrutar de YouTube sin interrupciones y con las opciones adicionales que mejoran la experiencia del usuario.

YouTube TV

YouTube TV por su parte es un servicio orientado a la televisión a través de internet, ofreciendo alrededor de 85 canales y acceso exclusivo a eventos en vivo. El catálogo de YouTube TV incluye medios que van desde Nickelodeon, pasando por CNN y ABC News hasta Comedy Central.

Adicionalmente, es posible acceder a paquetes deportivos de liga NFL y partidos de futbol. De modo que, las diferencias fundamentales entre YouTube Premium y YouTube están en que uno es YouTube con características adicionales y el otro es un servicio de televisión por internet, libre de anuncios y con accesos exclusivos.

De esta manera, mientras YouTube Premium puede ser una alternativa a Apple Music o Spotify, puedes darle un vistazo a YouTube TV si piensas en contratar servicios como Hulu.

Escribir un comentario