Twitch ha sufrido un robo masivo de datos que podría generar muchos problemas para todo el futuro de la plataforma. La cantidad de información extraída de la plataforma debe ser una de las mayores filtraciones de las que se tienen noticias. El acontecimiento se dio a conocer a través de 4chan, en donde un usuario publicó un torrent de 125GB, con archivos que van desde el código fuente de las apps, hasta historiales de pago.

La empresa ha admitido la brecha de seguridad y afirma estar trabajando en mitigar el problema, sin embargo, representa un golpe muy fuerte que llega hasta los usuarios.

¿Qué incluye el robo masivo de datos a Twitch?

Transcurrieron algunas horas de la filtración de información y Twitch confirmó el ataque e indicó que trabajan en conocer su magnitud. Estamos hablando de una plataforma que ocupa el liderato del sector streaming y a donde muchos creadores han estado migrando. Precisamente estos usuarios también ha sido víctimas del robo masivo de datos a Twitch, porque dentro de los 125GB del archivo se encuentran 3 años de reportes detallados de sus pagos y el historial de comentarios.

Parte de este archivo liberado a través de un torrent contiene los códigos fuente de las aplicaciones móviles y de escritorio de Twitch. Por si fuera poco, también involucran todo el historial de actualizaciones de código del sitio web.

Asimismo, se han obtenido documentos internos de la empresa que hablan sobre “Vapor” un competidor que prepara Amazon Game Studios para Steam. De acuerdo a lo que se conoce sobre este documento, el servicio contará con un chat llamado “Vapeworld” y todo se podrá integrar a las transmisiones de Twitch. Por otra parte, parece que este archivo no maneja contraseñas de los usuarios de la plataforma.

No obstante, esto no quiere decir que no se haya extraído la información porque se habla de que se trata solo de la primera parte de este robo masivo de datos a Twitch. Si eres usuario de la plataforma, cambia tu contraseña de inmediato, como medida de seguridad.

Escribir un comentario