La privacidad siempre es un factor fundamental en cualquier aplicación y más si se trata de mensajería. Un ejemplo de ello está en WhatsApp y todos los problemas que ha tenido por sus políticas en este aspecto. Adicionalmente, de cara al usuario, no ofrece demasiadas alternativas más allá de ocultar si estás en línea o cuándo leíste un mensaje. En ese sentido, se ha filtrado que próximamente también podrás ocultar tu foto de perfil de WhatsApp.

Esto ha sido descubierto desde WaBetaInfo en donde analizan los códigos fuente de la aplicación y han visto referencias a esta característica.

Pronto WhatsApp podría permitir ocultar la foto de perfil

Fuente de la imagen: WaBetaInfo.

Como siempre, pensar en esta función que viene en camino nos trae a la mente de inmediato a Telegram. Desde esta aplicación tenemos la posibilidad de ocultar diversos apartados de todos o ciertos contactos específicos. Esto es precisamente en lo que trabaja WhatsApp, de acuerdo a lo avistado en el código por los expertos de WaBetaInfo. Cabe resaltar que, la opción aún no está disponible en ninguna beta de WhatsApp, por lo que ningún usuario tiene acceso hasta ahora.

En ese sentido, queda esperar las novedades de las próximas versiones beta de la aplicación, que seguramente traerán la función de ocultar la foto de perfil en WhatsApp. Como siempre ocurre con estas características, deben pasar por todo el camino que implica las versiones beta hasta llegar para todos los usuarios en la estable.

También es destacable que esta función parece que extenderá su acción a la última conexión y la información del contacto, además de la foto. Se trata de una opción muy útil que como en Telegram, permitirá seleccionar entre Todos, Nadie y Mis Contactos. Esta característica potenciará la experiencia del usuario de WhatsApp, poniendo en sus manos la posibilidad de manejar su información como quiera.

Escribir un comentario