Google ha anunciado en su blog la llegada de las rutas ecológicas, ahora la aplicación de Google Maps mostrará (solo en ciertos territorios, por ahora) la ruta más amigable para el medio ambiente. De acuerdo a algunos estudios, la ruta más rápida no siempre es la más ecológica.

Tampoco suele ser la más adecuada si quieres ahorrar combustible, así que ahora podremos elegir entre si “quemar” tiempo o combustible. A costa de nuestro tiempo podremos evitar hacer menos emisiones de CO2 y aportar nuestro grano de arena.

Menos emisiones al año

Las emisiones de este tipo provienen en su gran mayoría de automóviles (el 75%) de ahí que se quiera apostar por los autos eléctricos. Además, llega esta nueva funcionalidad para Maps que, según Google, ahorrará 1 millón de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Las rutas ecológicas se estrenan hoy mismo en Estados Unidos y llegarán a gran parte de Europa el año entrante. No hay mención alguna a Latinoamérica, Asia y África, así que parece que tendremos que esperar, tal y como tuvimos que esperar para el propio Google Maps con calles y direcciones más específicas.

Google también planea mejoras para alentar otro tipo de ayudas ecológicas, empezando por una mejor interfaz y registro de actividades para los ciclistas. Además, los que vayan en scooter o en las mismas bicicletas ahora podrán activarlo como una opción de transporte válida en Google Maps.

Esta aplicación suele decirte cuánto tardarás en llegar si caminas, si tomas el transporte público o si vas en auto particular. No obstante, este fin de año también dará aproximaciones para los medios de transporte personales mencionados.

Escribir un comentario