Para el mes de septiembre, Mozilla trajo a todos sus usuarios la versión estable de Firefox 92 con cambios muy interesantes. Ha transcurrido un mes desde entonces y de nuevo la compañía se encuentra en un proceso de actualización desplegando la versión número 93 del navegador. En ese sentido, queremos contarte las novedades más interesantes que incorpora Firefox 93 con respecto a la anterior.

Hay algunos puntos muy interesantes en esta edición que vale la pena conocer y que te dirán si es preferible actualizar tu navegador.

Las novedades que debes conocer sobre Firefox 93

Antes de entrar en los detalles sobre lo nuevo que trae la versión 93 de Firefox, es de destacar que todos los navegadores de la familia están actualizándose. En ese sentido, Firefox para Android llega también a la 93 y las versiones de desarrollador y beta de han llegado a la versión 94. Por su parte, Firefox Nightly ha sido llevada a la versión 95.

Entrando en las novedades de Firefox 93, lo primero que llama la atención es que incorpora soporte para imágenes en formato AVIF. Este formato es capaz de contener y comprimir imágenes estáticas o GIF, ocupando el 50% de espacio que ocupa el formato WebP. Sin embargo, hay que destacar que en esta implementación de Firefox 93, el navegador no soportará imágenes animadas en este formato.

Otra de las novedades de Firefox 93 se enfoca en la gestión memoria, incorporando un mecanismo para descargar pestañas cuando la cantidad de RAM sea baja. Para ello, el navegador aplicará diversos criterios como la última vez que accediste a la pestaña y la cantidad de memoria que ocupa. De esta manera, liberará memoria RAM evitando cuelgues y cierres inesperados por estas causas.

Asimismo, el nuevo Firefox 93 llega con un mecanismo de seguridad que busca bloquear las descargas desde sitios no seguros. En ese sentido, si quieres obtener una archivo de una web sin HTTPS, el navegador impedirá su descarga porque el sitio o el archivo en cuestión podría ser manipulado por terceros.

De esta manera, tenemos un navegador que sigue siendo amigable y que ahora llega con soporte para un nuevo formato de imagen. Además, la gestión de memoria siempre será de agradecer, aunque primero debemos estudiar como se comporta la función. Si quieres obtener Firefox 93 de inmediato, sigue este link.

Escribir un comentario