Google ha publicado una nueva entrada en su blog de sus servicios para todo público y ha anunciado que seguirá adelante con sus planes de seguridad para cada cuenta. Por eso, para fin de año más de 150 millones de usuarios tendrá la autentificación de dos pasos.

En Google esta se llamada 2SV (2-step-verification), y básicamente es una función que obliga al usuario a ofrecer una manera adicional de corroborar su identidad. Normalmente las personas pueden usar tu teléfono celular o una clave de seguridad única en formato hardware.

Seguridad a millones

Esto fue lo que dijeron al respecto en el blog.

Y como sabemos que la mejor manera de mantener seguros a nuestros usuarios es activar nuestras protecciones de seguridad de forma predeterminada, hemos comenzado a configurar automáticamente las cuentas de nuestros usuarios en un estado más seguro Para fines de 2021, planeamos inscribir automáticamente a 150 millones de usuarios de Google adicionales en 2SV y requerimos que 2 millones de creadores de YouTube lo activen

Es probable que algunos se quejen, pero lo cierto es que no hay nada más seguro que esto, a menos que sea no tener una cuenta. Eso sí, hay que notar que tener esta capa de seguridad extra no es infalible, aunque sí del lado de Google. El problema es cuando el usuario pierde su teléfono o le permite a un cibercriminal acceder de manera remota, algo más común de lo que creemos.

Aunque al menos sí podremos protegernos de los que roban contraseñas y el phishing que sigue siendo la técnica más usada para robar contraseñas. La verificación de dos pasos no permitirá a nadie acceder a nuestra cuenta si no tiene también acceso a nuestro celular o clave de seguridad física, así que estaremos más seguros.

Aún con todo, faltan muchos usuarios que no han configurado su verificación de dos pasos, así que un futuro con todas las cuentas seguras aún está lejos. Si no sabes si la tuya está activa, entra aquí y compruébalo.

Escribir un comentario