Google ha anunciado la disponibilidad (vía: computerhoy) de Google TV que hasta hace poco era una app independiente que podías usar con un control remoto que se vende por separado. Hoy seguirá siendo independiente, pero tomando el puesto de Google Play Películas, la app que nunca pudo conseguir una parte del pastel del streaming de películas.

De esta manera, Google se “rinde”, pero solo un poco. Y es que Google TV es un gestor de servicios ya que podremos añadir Disney Plus y Amazon Prime Video y disfrutar del contenido de estas ahí. Netflix y HBO llegarán pronto, pero por ahora tendremos que conformarnos con estas dos.

Un servicio por otro

Con Google Play Películas se quería competir con las anteriormente mencionadas, allí podíamos alquilar y comprar largometrajes. Sin embargo, parece que rentar con modelos de suscripción es lo que hay que hacer hoy, por lo que Google permitirá estos servicios en Google TV.

Su negocio pasa por una pestaña que nos dejará acceder al viejo Google Play Películas, aunque de acuerdo con elespanol.com, también ofrecerán canales gratuitos con el tiempo. Sin embargo, este servicio solo está confirmado para algunos países y se desconoce si llegará a Latinoamérica.

De resto, los reportes iniciales mencionan que la aplicación es muy parecida a la que sustituye. Es bastante básica con una pestaña de “películas”, otra de “series” y otra “para ti” con contenido recomendado de acuerdo a nuestro historial.

Google TV ya está disponible en Android y puedes descargarlo en smartphones, televisores y demás dispositivos compatibles. De no tener un smart tv, también puedes descargar la app con ayuda de Chromecast.

Escribir un comentario