La cuenta regresiva ya ha terminado y hoy 5 de octubre la versión estable de Windows 11 está disponible para todos los usuarios. En ese sentido, Microsoft ha puesto a disposición diferentes formas de bajar Windows 11 para incorporarlo a nuestro equipo. Por ello, te vamos a presentar de qué se trata cada una, para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Estas 3 formas de descargar el nuevo SO de Microsoft son completamente legales y puestas a disposición por la misma empresa.

3 formas de bajar Windows 11

Asistente de Instalación (para actualizar desde Windows 10)

Si tienes un computador con Windows 10 y quieres hacer el upgrade a Windows 11, entonces podemos contar con el Asistente de Instalación. Este pequeño programa se encargará de hacer los chequeos de compatibilidad y posteriormente llevar a cabo el proceso de instalación del sistema operativo desde Windows 10.

Para hacerte con el Asistente de Instalación, solo tendrás que seguir este enlace y elegir la primera opción.

Windows 11 Instalation Media

El clásico Windows Media Tool ha cambiado de nombre para la nueva versión del sistema operativo y ahora ha sido bautizado como Windows 11 Instalation Media. Por supuesto, esta es una de las 3 formas que tenemos para bajar Windows 11, es sencilla, pero amerita algunos pasos adicionales.

Usando este mecanismo tendremos que seleccionar si queremos crear de inmediato un USB Booteable para una instalación desde cero. Si esta es tu intención, recuerda que el almacenamiento debe ser superior a 8G.

Descarga una ISO de Windows 11

Si lo que quieres es guardar una imagen ISO para revisarla o preparar un USB Booteable posteriormente, sigue este enlace y desplázate hasta el final. Ahí encontrarás la opción de obtener únicamente la imagen ISO del sistema operativo para hacer lo que quieras luego.

Escribir un comentario