Facebook hoy ha estrenado (vía: Engadget) una nueva funcionalidad en su portal de streamers con la que pretende llamar la atención sobre los creadores más pequeños. Con el costreaming, hasta cuatro creadores podrán etiquetarse en Facebook Gaming para transmitir contenido juntos.

Para hacerlo deberás etiquetar a la persona y esta deberá etiquetarte de vuelta, los viewers empezarán a ver dos pantallas. En una verán la transmisión de tu colega y en otra a ti, por lo que si juegan algún título cooperativo es ideal para mejorar la experiencia para todos.

Colaboración de creadores

Un portavoz de Facebook comentó lo siguiente a Engadget:

Con la transmisión conjunta, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad para los creadores, fomentar la colaboración entre creadores y mejorar la experiencia de visualización general para todos.

Es una gran idea que ya está disponible en Twitch desde algún tiempo, y que no está en YouTube por lo que FB tendría una pequeña ventaja respecto al segundo competidor. Eso sí, Twitch está muy lejos, no parece que vaya a perder el trono pronto.

Facebook ha intentado competir al atraer a diferentes creadores “fichándolos” como si de un equipo de fútbol se tratara. Sin embargo, la gente sigue prefiriendo Twitch, así que no parece que este costreaming vaya a cambiar las cosas.

Aunque sigue siendo una gran adición, las colaboraciones entre streamers suelen ser divertidas, y es una gran función para presentar a un creador que quiere empezar a hacer streaming como hobby o tiempo completo. Costreaming se puede hacer con cualquier cuenta de Facebook y no requiere pagos adicionales, por lo que puedes probarla ahora mismo.

Escribir un comentario