Hace aproximadamente un mes, Google trajo lo que sería la última versión de pruebas de Android 12. Luego de esto, los usuarios esperaban que el próximo movimiento fuera el estreno de Android 12 en su versión estable. En ese sentido, el día de hoy 5 de octubre ha sido liberada, aunque con unos detalles a considerar que lo hacen diferente a lo que nos tenía acostumbrados la Gran G.

Por ello, vamos a comentar todo lo que debes saber sobre el estreno del nuevo sistema operativo de Google y todo lo que implica.

Así se desenvolverá el estreno de Android 12

Durante los meses anteriores, las noticias se dividían entre el estreno de Android 12 y el de Windows 11. Hoy se han disipado todas las dudas respecto a estos sistemas operativos, porque han sido liberados el mismo día. No obstante, el caso de Android 12 es interesante debido a que esta vez no es como en las oportunidades anteriores. En estos momentos se habla de liberación de Android 12 porque Google ha subido su código fuente al Proyecto de Código Abierto de Android. Esto quiere decir que, en realidad la actualización no ha llegado aún a ningún dispositivo.

Si bien resulta una excelente noticia que los desarrolladores y público en general puedan revisar desde ya el código fuente, aún no sabemos cómo es el desenvolvimiento del sistema en producción.

En ese sentido, el estreno formal de Android 12 se llevará a cabo durante la próxima semana cuando el nuevo sistema operativo llegue a los dispositivos Pixel. Posteriormente, aterrizará en Samsung, OnePlus, Oppo y para finales de 2021 llegará a los móviles Xiaomi.

¿Qué traerá Android 12?

Haber hecho disponible el código fuente del sistema, ayuda a que los expertos puedan verificar lo que trae Android 12. En ese sentido, está más que confirmada la presencia de la interfaz basada en Material You con widgets rediseñados. Adicionalmente, las apps tendrán la posibilidad de mostrar una pantalla de presentación al ejecutarse.

En el ámbito de privacidad, Android 12 incorpora el llamado Panel de Privacidad en donde podemos ver a detalle los permisos a los que acceden las apps y cuándo ocupan la cámara y el micrófono. Adicionalmente, es de resaltar la mejora en el rendimiento potenciando la velocidad de apertura de las apps y la de lectura de datos.

De esta forma, quedará esperar una semana más para conocer como funciona realmente Android 12 en un dispositivo móvil.

Escribir un comentario