Los calendarios forman parte fundamental de la organización de muchas personas en estos momentos. Anteriormente, antes de masificarse los populares, esto se hacía en las llamadas agendas. Sin embargo, en estos momentos servicios como Google y Office ofrecen la opción de un calendario online. En ese sentido, queremos presentarte la forma de compartir eventos del calendario con otras personas a través de un código QR.

Esto facilitará que las personas con las que compartimos los eventos, puedan agregarlos a su calendario con solo escanear el código.

Compartir eventos del calendario con un código QR

Siempre comentamos la enorme utilidad que han vuelto a tener los códigos QR, aunque esto ha sido aprovechado por los piratas informáticos. No obstante, compartir información a través de esta modalidad puede resultar muy cómodo y nos ahorra pasos adicionales en algunos procesos. Por ejemplo, si quieres visitar una playlist de alguna persona en lugar de buscarla en Spotify, puedes escanear un código y listo. Esta es precisamente la lógica detrás del servicio de Addcal, permitiendo compartir eventos del calendario a través de códigos QR.

La idea es facilitar el proceso tanto de compartir el evento, como de que las personas que lo reciban puedan agregarlo a su calendario. Cabe resaltar que, el servicio que ofrece Addcal es gratuito y no requiere procesos de registro.

Para comenzar a trabajar, visita el sitio web y de inmediato te recibirá el formulario que debes llenar con la información sobre tu evento. Ahí deberás agregar el título de tu evento, fecha y hora específica. Además, si se trata de un evento a través de Zoom, podrás dejar el enlace de la reunión. Al finalizar, haz click en “Create an event” y de inmediato se generará tu código QR.

Ahora solo será cuestión de compartirlo con quienes asistirán al evento y estos, al escanearlo podrán definir en qué calendario guardarlo y listo. Una forma más simple de compartir eventos del calendario aprovechando las posibilidades de los códigos QR.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario