Es normal que tras hacer la actualización de un sistema operativo quieras volver al anterior por diferentes motivos. En el caso de Windows y el software en general, siempre resulta mejor dejar transcurrir algún tiempo antes de actualizar, para evitar los clásicos problemas de las primeras versiones. No obstante, en estos momentos hay muchos usuarios que instalaron Windows 11 y ahora quieren volver de nuevo a Windows 10.

En ese sentido, te mostraremos las opciones disponibles para hacer este proceso de downgrade.

¿Cómo volver a Windows 10 desde Windows 11?

Windows 11 viene mostrando muy buena pinta desde sus primeras presentaciones, no obstante, todavía no conocemos el 100% de su funcionamiento. Es por ello que, no resulta recomendable hacer instalaciones de inmediato en entornos de producción. Sin embargo, si hiciste te apareció la opción de actualizar y lo hiciste, debes saber que hay un par de opciones de disponibles para volver a Windows 10.

La primera son los 10 días de plazo que brinda Windows 11 para hacer la regresión a la versión anterior. Sin embargo, en este mecanismo el sistema no envía ninguna notificación, por lo que los 10 días podrían transcurrir sin que lo notes. No obstante, si todavía estás en este plazo, bastará con dirigirte a Configuración, luego a Sistema y ahí, ingresar en Windows Update.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Desplázate hasta el final y encontrarás una sección llamada “Opciones adicionales”, en donde verás el botón “Recovery”.

Fuente de la imagen: Make Tech Easier

Al ingresar, encontrarás opciones para resetear el equipo y también la que nos interesa, regresar a Windows 10. Hazle click a esta opción y tras pasar por la encuesta de Microsoft que pregunta por qué vuelves a la antigua versión, comenzará el proceso de volver a Windows 10.

Opción 2: una instalación limpia

Si transcurrieron los 10 días, ya no podrás ocupar el proceso que mencionamos antes. En ese sentido, la opción disponible es hacerte con una imagen ISO de Windows 10 y llevar a cabo una instalación desde cero.

Para ello, bastará con ingresar en el sitio de Microsoft para obtener la imagen y luego llevarla a una memoria extraíble para hacer la instalación.

Es probable que muchos usuarios comiencen a buscar la forma de volver a Windows 10, no obstante, si transcurren los 10 días de plazo, tendrán que ocupar las instalaciones limpias.

Escribir un comentario