Muchas veces nos gustaría poder leer un mensaje de WhatsApp sin que se enterara nuestro interlocutor. Esto todavía no es posible en móviles, pero si en PC.Hay dos métodos que explicaremos ahora y en ambos debemos tener instalado WhatsApp para Windows o usar al aplicación web de la red de mensajería de Facebook.

El primero es sencillo, aunque tiene sus limitaciones en Windows. Y se trata de revisar las notificaciones, algo que podemos hacer también en algunos smartphones. En la notificación del mensaje podemos ver el remito del mensaje y un fragmento del mensaje, pero en Windows puedes verlo completo.

Métodos poco conocidos

Para eso debes entrar al centro de notificaciones en la esquina inferior derecha. El problema es que está desaparece una vez el remitente manda otro mensaje, por lo que debes estar atento. Asegúrate de activar las notificaciones en WhatsApp Web para que esto funcione.

Por su parte, en Mac no hay limitaciones, puedes revisar todas tus notificaciones y leer todo los mensajes sin que nadie se entere de que los leíste. Pero hay otro método.

Se trata de abrir otro programa, reducir el tamaño de su ventana y ubicarla sobre la ventana de WhatsApp. Esta última solo detecta que leíste el mensaje si das click sobre su ventana, así que puedes leer todos los mensajes mientras te mantengas en el otro programa.

Obviamente el truco es solo visual, como la ventana del otro programa está minimizada, puedes ver todos los mensajes de WhatsApp sin que la pp detecte que estás allí. El problema es si das click por error a WhatsApp y la “activas”, por lo que deberás estar atento a eso.

Recuerden que algunos smartphones tienen manetas de activar dos aplicaciones y revisar el contenido completo de las notificaciones. Sin embargo no es algo generalizado como sucede en PC y Mac o el modo oscuro.

Escribir un comentario