Netflix ha anunciado hoy (vía: The Verge) que los usuarios de Android ya pueden probar la funcionalidad Play Something. Esta se anunció en abril de este año pero se desconocía cuando se implementaría en el servicio de streaming de películas y series.

Llega primero a Android (a iOS en las próximas semanas), tanto a smartphones como TVs con ese sistema operativo. Esta funcionalidad nos permite reproducir algo, cualquier cosa, la función ideal para los que están indecisos. De acuerdo con Netflix, es aleatoria, pero también toma en cuenta algunos factores como la popularidad del show o película.

Risas y descargas

Pero la idea es que veas algo nuevo y no algo que ya el algoritmo te ha recomendado, así que estará ahí para cuando estés indeciso, que no son pocas veces, ya que es algo que hacemos todos.

Por otro lado, una función que ya se estrenó en iOS (Fast Laughs) llega Android también en octubre. Esta funciona un poco como TikTok pero con contenido de nuestras series favoritas o que vamos a ver. Al tenerla activa nos mostrará los mejores momentos de algunas series o películas, aunque solo con contenido de humor.

Por ahora se probará en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, India, Malasia, Filipinas y Reino Unido. Pero hay planes para hacer de esta una función global.

Por último, iOS recibirá pronto Downloads for You, una función que ya está disponible en Android. Esta es una de las más útiles de las anunciadas, al activarla la aplicación descargará contenido de acuerdo a nuestro historial. Así que estabas viendo la tercera temporada de Stranger Things y te quedaste en el cuarto episodio, la app descargará el quinto.

Así podrás verlo en el camino al trabajo en el autobús o subterráneo en donde no tienes conexión a internet. Como dijimos, esta ya se puede aprovechar en Android, mientras que en iOS llegará este mes, aunque no tenemos una fecha concreta

Escribir un comentario