A estas alturas ya sabrás que todos los servicios de Facebook dejaron de funcionar hace unas horas. La caída de los servicios ha durado más de lo esperado y todavía no es posible determinar qué está sucediendo, solo tenemos un par de comunicados en donde prometen una solución rápido.

El primero fue de Andy Stone, portavoz de la compañía que mencionaba que estaban al tanto del problema. Dijo que “algunos dispositivos” tenían problemas para acceder a sus redes, no obstante, en realidad son todos los dispositivos del mundo. Y el problema no son estos, sino sus servicios.

Cinco veces al año

Luego fue la misma cuenta de WhatsApp en Twitter en donde replicaba un menaje similar. Obviamente muchos han aprovechado la situación para dejar salir su desprecio por Facebook, aunque también hay algunos buenos memes.

Los servicios de Facebook han dejado de funcionar hasta 4veces en 2021 y esta es la quinta vez. Esta última parece la más grave ya que las demás afectaron sus servicios de manera parcial o por solo 30 minutos. Ahora mismo los reportes ya tienen más de 3 horas y contando.

La primera “falla” fue el 18 de febrero, ese día se reportó algo parecido a lo de hoy, el problema duró 2 horas y provocó cierres de sesiones en Instagram, Facebook y WhatsApp. La segunda fue el 19 de marzo, el problema duró solo 40 minutos en la madrugada.

El 9 de junio WhatsApp en específico tuvo problemas por varias horas en la tarde, el servicio volvió lentamente a lo largo del globo en la noche. Y la penúltima fue el 2 de septiembre, afectó solo a Instagram y nadie pudo acceder a la red durante una hora.

La quinta tocó hoy, la analista de código Jane Manchun Wong afirma que el problema gira alrededor de las DNS. De hecho, Facebook no puede ni conectarse a sus propios servidores de manera interna, por lo que Wong incluso se aventura a decir que no pueden comunicarse entre ellos ni con el servidor de manera efectiva.

Se desconoce cuando volverá el servicio, pero por los momentos podemos decir que la competidora e WhatsApp, Telegram, ya está sintiendo la migración temporal. Esta última funciona, pero con lentitud y es muy probable que se deba a la tremenda cantidad de usuarios buscando alternativas.

Escribir un comentario