Las capturas de pantalla están presentes en nuestro día a día desde hace varios años. Sin embargo, en estos momentos este proceso es mucho más conocido y accesible, al punto de que basta deslizar 3 dedos en la pantalla de Android para tomar una. Pero si tu trabajo amerita tomar capturas desde el navegador entonces seguro te vendrán bien algunos complementos. Por ello, queremos presentarte 3 excelentes extensiones de Chrome para tomar screenshots.

A través de ellas podrás facilitar el proceso de tomar capturas, organizarlas, gestionarlas y compartirlas.

3 extensiones de Chrome para trabajar con screenshots

LightShot

LightShot es un clásico dentro de las extensiones de Chrome para tomar screenshots, por su facilidad de uso y las opciones que potencian la experiencia. En este caso, el proceso de tomar una captura, editarla y compartirla no tomará más de 5 clicks.

Cuando tomas la captura, verás en la cuadrícula una serie de opciones de edición que te permitirá desde recortar hasta jugar con el color y otros parámetros de la imagen.

Para probarla, sigue este enlace.

Screenpresso

Screenpresso de una de las extensiones de Chrome para tomar screenshots más interesantes que podemos encontrar. En primer lugar destaca su sencillez, es decir, el proceso de tomar la captura es hacer click en el icono de la extensión y seleccionar la sección a capturar.

No obstante, si instalas la aplicación para Windows, todas las capturas que tomes desde la extensión pasarán directamente al editor en el sistema operativo para darle retoques a la imagen. De modo que, podemos usar Screenpresso en su modo más simple o agregarle más poder con el editor si necesitas hacer modificaciones.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Awesome Screenshot and Screen Recorder

Su nombre indica de inmediato lo que es capaz de hacer esta extensión para Chrome que además de tomar screenshots, puede grabar tu pantalla. Si tus necesidades van más allá de capturar imágenes y requieres también obtener videos, esta es la mejor opción.

Además, al igual que en LightShot, tendrás toda una serie de opciones a la hora de tomar la captura para modificar su tamaño o agregar texto. Esta extensión es realmente versátil y le vendrá muy bien a quienes no solo están tomando imágenes, sino también videos para sus trabajos.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario