Queda solo un día para el estreno oficial de Windows 11 y sin embargo, son muchos los usuarios que ya están usando el sistema operativo. Siempre que vamos a usar Windows, necesitamos crear una cuenta de usuario y cuando lo hacemos, obtenemos permisos de administrador. No obstante, la cuenta que lleva este nombre viene deshabilitada por defecto. En ese sentido, queremos presentarte la forma de desbloquear el usuario Administrador de Windows 11.

Para lograrlo, ocuparemos las opciones nativas del sistema operativo a través del intérprete de comandos.

Pasos para desbloquear el usuario Administrador en Windows 11

La cuenta Administrador de Windows 11 viene deshabilitada por cuestiones de seguridad. El manejo de este usuario es delicado tomando en cuenta que, tiene permisos para hacer cualquier acción dentro del sistema operativo. En ese sentido, se deshabilita tanto para evitar que los usuarios puedan hacer cambios que afecten al sistema, como para que códigos maliciosos no lo aprovechan para sus fines. No obstante, si tienes razones para hacerlo, desbloquear el usuario Administrador de Windows 11 es muy fácil.

Para comenzar, vamos a dirigirnos al intérprete de comandos y para ello, ve a inicio y escribe CMD. Cuando veas el resultado, haz click derecho y ejecútalo como Administrador.

Ahora vamos a revisar en primer lugar el estatus en que se encuentra la cuenta de Administrador. Para ello ingresa el comando Net User y esto listará de inmediato todas las cuentas de usuario en el sistema. Ahí deberías ver una llamada Administrator o Administrador, dependiendo del idioma de tu instalación.

Fuente de la imagen: Ghacks.

Para ver su estatus, escribe el siguiente comando y presiona Enter: Net User Administrator o Net User Administrador. Esto desplegará toda la información sobre la cuenta y podrás ver si se encuentra activa o no.

Fuente de la imagen: Ghacks.

En caso de no estar activa (como debería ser por defecto) entonces escribe el siguiente comando y presiona Enter, para activarla de inmediato: Net User Administrator /active:yes.

Fuente de la imagen: Ghacks.

Ahora, para modificar la contraseña ingresa lo siguiente y presiona Enter: Net User Administrator*.

Esto solicitará la nueva contraseña y una repetición por seguridad, al finalizar, ya podrás iniciar sesión con la cuenta de Administrador en Windows 11.

Escribir un comentario