Desactivar pestañas abiertas en el navegador ha sido el mecanismo más utilizado para intentar reducir el consumo de memoria. Es decir, muchísimos usuarios suelen abrir demasiadas pestañas, además de olvidar cerrarlas. Esto lleva a que los navegadores ejecuten procesos orientados a disminuir el consumo de memoria a través de las pestañas inactivas. No obstante, desactivar pestañas inactivas en Firefox no era posible hasta ahora que se habilitó un control para ello.

De esta manera, si quieres mantener siempre disponibles tus pestañas de Firefox, lo mejor es deshabilitar esta característica y aquí te mostraremos cómo.

Ya puedes desactivar la función de pestañas inactivas de Firefox

Si bien en los papeles se trata de un excelente idea para potenciar la gestión de memoria del navegador, la implementación no fue la mejor. En primer lugar, la ubicación de la bandeja de pestañas inactivas no resultaba la más cómoda, ubicándose con una lista al final de las pestañas activas. De esta manera, resultaba un tanto incómodo consultar la lista, considerando los pasos que debíamos llevar a cabo. Es decir, abrir el administrador de pestañas y luego ir hasta abajo para dar con la lista de las inactivas.

Par desactivar la función de pestañas inactivas de Firefox, comenzaremos por abrir el administrador de pestañas. Esto lo hacemos tocando el recuadro de la parte superior derecha que muestra el número de instancias abiertas. Una vez listo, toca el icono de los 3 puntos para ver el menú de administración de pestañas.

Ahí encontrarás una serie de opciones orientadas a cómo debería lucir el administrador. La última opción que se muestra, es el control para desactivar la función y de esta manera, mantener vivas todas tus pestañas. Cambia la orientación del switch y listo, ya no tendrás que lidiar con la desactivación de tus pestañas ni con la incómoda bandeja de pestañas inactivas.

Si no tienes Firefox Nightly y quieres probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario