Desde hace muchos años los usuarios en internet están ocupando programas basados en redes P2P para compartir archivos. Los viejos Ares, Emule o Limewire eran precisamente eso y representaban un mecanismo muy sencillo para obtener todo tipo de material. En ese sentido, hoy queremos presentarte una solución que se basa en el mismo principio, pero para compartir software en Windows y Linux.

La aplicación se llama Fopnu y al instalarla podrás compartir software desde tu PC, permitiendo su descarga a través de un par de mecanismos.

¿Cómo compartir software desde Windows?

Sobre todo quienes se dedican al área de soporte a usuarios y software, requieren tener siempre a la mano sus instaladores. En el ámbito organizacional, es muy común que haya servidores disponibles con todos los programas que necesitamos. No obstante, si trabajas por tu cuenta tendrás que ocupar algún almacenamiento en la nube o en su lugar, una aplicación como Fopnu. La idea con este programa es que hagas disponible una carpeta con el software que necesites y estará a la orden en la red P2P.

Esto te permitirá tanto descargar los programas que necesites y también, que otros puedan hacerlo. Asimismo, cuenta con una sección de búsquedas en donde podrás ubicar programas que necesites y que tengan disponibles otros usuarios. Este es precisamente el primer método para compartir o descargar software en Windows.

La segunda manera es generando un enlace del archivo y para ello, bastará con hacer click derecho desde Fopnu y elegir la opción. Esto resulta genial para cuando necesitamos enviarle un instalador a alguien que no cuenta con la aplicación. En ese sentido, si requieres tener siempre a la mano tu carpeta de software, esta es una alternativa perfecta para lograrlo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario