De acuerdo con Engadget, hoy se ha dado un nuevo paso hacia el estreno de Android 12 en smartphones. Después de una preview disponible solo para algunas personas, ahora nos enteramos de la presencia de los datos de Android en Android Open Source Project (AOSP).

Este es un software base de todos los sistemas operativos Android, esto implica que la nueva versión ya forma parte de la nueva build. Así que los fabricantes de muchos teléfonos pueden echarle un ojo y empezar a aplicar las novedades en sus próximos proyectos.

Cada vez más cerca

Entonces Android 12 no está necesariamente disponible ahora mismo, a menos que seas un desarrollador privilegiado. Pero ahora que está en Android Open Source Project podemos esperar su implementación en las próximas semanas, empezando por los teléfonos de Google (los Pixel).

Luego de llegar a estos smartphones empezará a llegar a otras marcas como Samsung, OnePlus, Tecno, Vivo o Xiaomi. Se espera que esto se dé efectivamente a mediados de diciembre, y siempre antes del final de año, por lo que podrás disfrutar de un nuevo SO en navidades.

Android 12 viene con un montón de novedades, empezando por una nueva manera de personalizar los temas, imágenes e iconos dependiendo del momento del día o tu actividad. Además, con él llegarán muchas funciones de accesibilidad para ayudar a las personas con discapacidades motoras, o cualquier persona que decida usarlas.

Por si fuera poco, estas funciones de accesibilidad relacionadas con los smartphone plegables han sido etiquetadas como “Android 12.1” ya que no llegarían exactamente con Android 12. Por lo que hay mucho trabajo de parte de Google, las novedades están muy cerca y solo hay que esperar un poco más.

Escribir un comentario